Jornada%20nacional_edited.jpg

SOBRE

NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Mediante el principio de la "ayuda para la autoayuda" , ofrecemos formación, capacitación y promoción integral de jovenes y adultos para que logren su desarrollo como personas, consiliden su situación laboral y familiar, mejoren su vida y participen en la comunidad y la iglesia actuando con responsabilidad y solidaridad.

Kolping Uruguay  es  una asociación católica creada en 1985. Integra la Obra Kolping Internacional, fundada a mediados del siglo XIX por el Padre Adolfo Kolping en Alemania, está presente hoy en 60 países de los cinco continentes.

ORGANIZACIÓN

ADOLFO KOLPING

Sacerdote, reformador social, autor y editor, pastor de almas y "padre de los jóvenes artesanos"; todas estas actividades caracterizan a Adolfo Kolping (1813-1865). Adolfo Kolping nació en Kerpen, una ciudad alemana ubicada cerca de Colonia, y creció en un entorno humilde. Después de un breve período escolar, a los 13 años se hizo aprendiz de zapatero.

Trabajó durante diez años en este oficio y, al igual que otros artesanos jóvenes, viajaba de una localidad a otra. A los 23 años, se animó a dar un paso inusual y se decidió a ser sacerdote. Entró al "Colegio de San Marcelo" en Colonia, mientras tenía que ganarse la vida. A continuación, estudió teología en Munich y en Bonn. El 13 de abril de 1845, Adolfo Kolping fue ordenado sacerdote en la Iglesia de los Minoritas de Colonia. Su primer cargo como sacerdote fue el de vicario parroquial en Wuppertal-Elberfeld.

Allí se encontró con la miseria de los trabajadores a causa del cambio social de la industrialización.

DÓNDE ESTAMOS

La Obra Kolping está presente en más de 60 países del mundo con alrededor de 400.000 miembros. Es una asociación católica social fundada por Adolfo Kolping.

En Uruguay estamos presentes en 7 departamentos –Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones, San José y Montevideo–, a través de coordinadores y grupos que trabajan con cada comunidad.

Kolping Uruguay está integrada por la Institución Kolping que desarrolla programas de formación integral y capacitación profesional y por la Federación Nacional, constituida por los Grupos Kolping. La Federación es una asociación comunitaria con 1.300 miembros, que se forman para la vida, comparten la fe y desarrollan actividades de promoción humana y productiva de acuerdo al principio de ayuda para la autoayuda.

PARTICIPAR

Puedes participar de diferentes maneras, como voluntario, como padrino de algún proyecto, o sumándote como miembro de la Obra.