_MG_8885_retocada_edited.jpg

INSTITUTO

KOLPING

El Instituto Kolping es un centro de capacitación especializado en Hotelería, Gastronomía, Turismo y Empresa, con más de dos décadas de trayectoria en el país. Se encuentra ubicado en el predio del Hotel Kolping Uruguay, lo cual permite completa integración de ambas actividades (hotelero-gastronómica y académica).

Nuestros estudiantes en las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía, tienen la posibilidad de recibir una formación integral en un contexto profesional que les permite tener experiencias prácticas en un ambiente laboral real y no simulado.

Paralelamente, colaboran con nuestra entidad empresas de primer nivel que reciben a nuestros alumnos para cursar prácticas formativas. Entre ellas se encuentran los restaurantes Francis, Foc, Tona y My Suites Wine Bar, Elena Tejeira Catering Art, los Hoteles Sofitel, Sheraton Colonia, Esplendor, Alma Histórica, Hilton Garden Inn, My Suites y la cadena Regency, entre otros establecimientos emblemáticos.

Paralelamente, desarrollamos en todo el país talleres de fomento al emprendedurismo, con énfasis en la validación de ideas que puedan concretarse en bienes y servicios comercializables, adecuados a las demandas de distintos públicos.

El Instituto Kolping cuenta con cursos y carreras que tienen por objeto otorgar herramientas técnicas para la profesionalización de jóvenes y adultos. Si bien uno de los objetivos de la Institución es que los egresados incorporen las capacidades profesionales requeridas en el mercado laboral, es de vital importancia que más allá de lo técnico, adquieran asimismo competencias blandas, vitales para la vida y para el trabajo.

Para el desarrollo de dichas capacidades, los programas educativos de Kolping hacen especial incidencia en el desarrollo de Competencias Transversales y principios de Sostenibilidad. Trabajamos para que nuestros egresados, más allá de ser grandes profesionales, sean personas íntegras.

PARTICIPAR

Puedes participar de diferentes maneras, como voluntario, como padrino de algún proyecto, o sumándote como miembro de la Obra.