Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas

La Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas es una carrera desarrollada por la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay.
De esta manera, fusionando el prestigio académico en el ambito de las ciencias empresariales de la Católica y la experticia en materia de hotelería y turismo de Kolping, nace la primera carrera universitaria privada en el sector turístico del país.
El turismo representa cada vez más una de las actividades económicas con impacto social más significativas para nuestro país y no escapa a la tenedencia mundial que muestra un proceso de segmentación de la demanda, por lo que se ofrecen servicios nuevos, específicos y diferenciados tales como: turismo rural y gastronómico, cultural, deportivo, de salud, idiomático, termal, de aventura, para la tercera edad, social, educativo, etc.
El desafío es mejorar la competitividad del sector mediante un proceso de innovación en productos, mejora de calidad y actualización de sus formas de gestión y de profesionalización de los diferentes actores involucrados.
La formación ofrecida por la LDET, combina adecuadamente la dimensión propia de la actividad turística y los conocimientos y herramientas de gestión empresarial.

*La carrera cuenta con un convenio con la Universidad del Salvador, Argentina, a partir del cual ofrece doble titulación y con la Fundación Cátedra Iberoamericana de la Universidad de las Islas Baleares, en España.