Proyectos y Programas

Kolping Uruguay lleva adelante diversos proyectos y programas centrados en la formación y la capacitación, buscando generar capital social.


Emprecrea

Objetivo

Apoyar a jóvenes con marcado perfil emprendedor, sin recursos suficientes para el capital inicial, para que puedan emprender su propio negocio, mejorar sus ingresos y los del grupo familiar al que pertenecen, logrando de este modo su inclusión social y económica.

 



Economía Solidaria

KOLPING URUGUAY lleva adelante el programa de Economía Solidaria con el objetivo de construir sociedades y economías más justas y humanas, en el marco de un desarrollo integral y de la promoción del bien común.



Convivencia sin Violencia

El Programa tiene por objetivo el brindar formación a facilitadores, mediadores o animadores sociales que intervienen en una organización social, en un instituto educativo, con vocación comunitaria con énfasis en los aspectos de convivencia y resolución de conflictos.



Familia

El amor, fuente y alma de la vida familiar

En la vida de familia las relaciones interpersonales tienen fundamento y reciben alimento del misterio del amor. El matrimonio cristiano, ese vínculo por el cual el hombre y la mujer prometen amarse en el Señor para siempre y con todo su ser, es la fuente que alimenta y vivifica las relaciones entre todos los miembros de la familia.