Comunidad Kolping

Rondas: 23 años de servicio

Desde hace 23 años las Rondas por la Sonrisa de un Niño movilizan, en diferentes localidades de nuestros país, a jóvenes y niños y a la mayor parte del equipo de la Obra Kolping.

Programa Migrantes

El grupo Migrantes continúa trabajando en este 2017.

Encuentro del Equipo Nacional de Jóvenes KOLPING

El 5 y 6 de agosto se reunió en la ciudad de Durazno, en las instalaciones del Club de Niños "Arco Iris", el Equipo Nacional de Jóvenes.

Proyectos sociales 2017

Planeando el año

Renovarse y continuar

Reforma de nuestra Casa Kolping “San Isidro”

Grupos y Familias KOLPING

La Asociación está constituida por los Grupos y Familias KOLPING (Comunidades Kolping) que conforman una red de autoayuda que se extiende en seis de las diez diócesis de nuestro país. La misma está organizada en grupos acompañados por un coordinador. Es así que los grupos de adolescentes, jóvenes y adultos interactúan y trabajan en un esfuerzo mancomunado con un objetivo común.

A todos los grupos se les ofrece formación humana y cristiana de acuerdo con sus intereses, al momento grupal que están viviendo y al año litúrgico. La misma se realiza concretándose por las siguientes vías:

a) Reunión grupal: cada grupo se reúne semanal o quincenalmente en un horario establecido en locales parroquiales, capillas o en la Casa Kolping que poseen algunas de las coordinaciones. Los locales parroquiales o de capillas no son propios de los grupos. Es desde allí que desarrollan su acción comunitaria y pastoral.

b) Cursos formativos organizados por la Obra Kolping: estos cursos formativos apuntan entre otros objetivos  a la capacitación de líderes y dirigentes organizacionales tanto a nivel de adultos como de jóvenes.

Por informes: cdnacional@kolping.org.uy

Presencia

Los Grupos y Familias están agrupadas en Coordinaciones que se distribuyen en diferentes departamentos del territorio nacional y congregadas en torno a un coordinador para cada área.

Área Montevideo / Canelones. Coordinador: Ignacio Larrañaga.

Área de San José. Promotor: Diego Espinosa.

Área de Durazno / Nueva Palmira. Coordinador: Virginia Álvarez.

Área de Florida. Coordinador: Pablo Valerio.

Área de Rivera. Coordinador: José Andrade.

Área de Tacuarembó. Coordinadora: Delia Silva.

Organigrama de la Federación

Esta es el organigrama de nuestra Federación.

Equipo Nacional de Jóvenes Kolping

Nuevo llamado a proyectos sociales.

Llamado a proyectos sociales

Reglamento de la Federación Nacional de Kolping Uruguay