Comunidad Kolping

Encuentro de formación de adultos

Encuentro de líderes de las Familias Kolping

Equipo Nacional de Jóvenes

Cuando pensamos en Kolping como organización pensamos en primer lugar en aquellos que a lo largo de los años van asumiendo el rol de poder acompañar y dirigir a otros.

Campamentos de adolescentes, jóvenes y adultos

Campamento: un espacio de formación.

25 años de Rondas: contigo

Celebramos este año los 25 años de la actividad que denominamos Rondas por la Sonrisa de Un Niño.

Escuela de formación permanente para Animadores Kolping

Primera instancia de capacitación de la Escuela de Formación permanente para Animadores Kolping.

Grupos y Familias KOLPING

La Asociación está constituida por los Grupos y Familias KOLPING (Comunidades Kolping) que conforman una red de autoayuda que se extiende en seis de las diez diócesis de nuestro país. La misma está organizada en grupos acompañados por un coordinador. Es así que los grupos de adolescentes, jóvenes y adultos interactúan y trabajan en un esfuerzo mancomunado con un objetivo común.

A todos los grupos se les ofrece formación humana y cristiana de acuerdo con sus intereses, al momento grupal que están viviendo y al año litúrgico. La misma se realiza concretándose por las siguientes vías:

a) Reunión grupal: cada grupo se reúne semanal o quincenalmente en un horario establecido en locales parroquiales, capillas o en la Casa Kolping que poseen algunas de las coordinaciones. Los locales parroquiales o de capillas no son propios de los grupos. Es desde allí que desarrollan su acción comunitaria y pastoral.

b) Cursos formativos organizados por la Obra Kolping: estos cursos formativos apuntan entre otros objetivos  a la capacitación de líderes y dirigentes organizacionales tanto a nivel de adultos como de jóvenes.

Por informes: cdnacional@kolping.org.uy

Presencia

Los Grupos y Familias están agrupadas en Coordinaciones que se distribuyen en diferentes departamentos del territorio nacional y congregadas en torno a un coordinador para cada área.

Área Montevideo / Canelones. Coordinador: Ignacio Larrañaga.

Área de San José. Promotor: Diego Espinosa.

Área de Durazno / Nueva Palmira. Coordinador: Virginia Álvarez.

Área de Florida. Coordinador: Pablo Valerio.

Área de Rivera. Coordinador: José Andrade.

Área de Tacuarembó. Coordinadora: Delia Silva.

Organigrama de la Federación

Esta es el organigrama de nuestra Federación.

Equipo Nacional de Jóvenes Kolping

Nuevo llamado a proyectos sociales.

Llamado a proyectos sociales

Reglamento de la Federación Nacional de Kolping Uruguay