Economía Solidaria

KOLPING URUGUAY lleva adelante el programa de Economía Solidaria con el objetivo de construir sociedades y economías más justas y humanas, en el marco de un desarrollo integral y de la promoción del bien común.
Este programa consta de diferentes líneas de acción:
  • Investigación y Sistematización
Se estudiarán por medio de la metodología de investigación-acción, las capacidades, limitaciones y problemas de los emprendimientos de economía solidaria del Uruguay, implicando a los diferentes colectivos.

• Asesoría
Asesoramiento a emprendimientos asociativos y cooperativos con respecto a su constitución, fortalecimiento de relaciones humanas, comercialización comunitaria y trabajo en red.

• Capacitación
Cursos de capacitación y formación en aspectos técnicos y conceptuales.

• Comunicación
Creación y difusión de cartillas y boletines. Apoyo a campañas de consumo responsable, producción solidaria y comercio justo. Mesas redondas.

• Acompañamiento
Trabajos de tutoría y seguimiento a emprendimientos y redes.