Rondas por la sonrisa de un Niño

Como todos los años llegadas las vacaciones de julio los jóvenes Kolping preparan sus mochilas y sus corazones para participar en las Rondas por las Sonrisa de un Niño. Este año sin duda que era especial ya que los jóvenes de Durazno desde el año pasado soñaban con este momento de poder tener nuevamente las Rondas en su zona. En la primera reunión del Equipo Nacional de Jóvenes, los duraznenses presentaron la propuesta y fue aceptada por el resto de sus compañeros.

Este año la actividad estuvo enmarcada en el Proyecto apoyado por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo del Gobierno Alemán en la formación de los jóvenes como líderes emprendedores tanto en la capacitación en la actitud emprendedora como en la práctica social de servicio social y comunitario.

Con la formación de los jóvenes en el Equipo Nacional y la formación en las Rondas y su práctica social queremos formar a los jóvenes no solo para que puedan tener experiencias puntuales de voluntariado sino que poco a poco podamos dar un paso hacia la formulación de proyectos sociales llevados adelante por los grupos y Familias Kolping. Donde nuestras comunidades sean un ámbito de contención y acompañamiento pero a su vez de ejecución de proyectos de servicio sostenidos en el tiempo en las distintas localidades donde hoy la propuesta de la Obra Kolping está presente.