Reunión del ENJK

El Equipo Nacional de Jóvenes Kolping se reunió en su cuarto encuentro de formación y planificación el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en Florida, en el Centro Pastoral Juan Pablo II. Participaron todos los delegados de las distintas zonas de coordinación.

Teníamos en la agenda de trabajo la evaluación de los Juegos Olímpicos de adolescentes realizados en los meses de setiembre y octubre, la devolución de los Jóvenes que participaron del Intercambio Juvenil en Passau – Alemania en setiembre, la  culminación del proceso de este año de la ONG Ideas con la visita de la Encargada del Proyecto para América Latina, Rosa Mendoza, la planificación del Campamento Nacional y la evaluación del trabajo de todo el año.

La instancia del Equipo Nacional de Jóvenes es donde los delegados de todas las zonas van realizando un proceso de formación y capacitación como líderes y delegados juveniles y a la vez un ámbito de planificación y discusión de las políticas juveniles.

Se ve a lo largo del año este proceso de crecimiento y madurez de los delegados que junto a sus grupos de base van profundizando en la propuesta de la Obra Kolping. Destacamos el trabajo de los representantes juveniles en la Directiva Nacional que animan, acompañan, motivan a los delegados y a toda la comunidad juvenil Kolping.