Red Internacional de Cultura Política de Perdón y Reconciliación

Entre el 23 y 25 de octubre en Bogotá participamos en la V Consulta Internacional de la Red Internacional de Cultura Política de Perdón y Reconciliación,  representando a Uruguay,  a través de nuestro trabajo de promoción de las Escuelas de Perdón y Reconciliación.

En esta oportunidad, a través de un arduo trabajo de 30 horas, los coordinadores de los países que conforman la Red pudimos en primer lugar conocer, aprobar y aceptar los lineamientos y directrices que determina la Fundación para la Reconciliación en la implementación de las ESPERE.  

Además presentar el crecimiento que ha tenido cada país en la implementación de las ESPERE con sus retos y desafíos y, en una tercera instancia, definir colectivamente el perfil actual de la Red y un primer borrador de plan estratégico conjunto.

Fueron tres días de mucho trabajo pero de gran riqueza desde la constatación del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la propuesta, que nos hace presentes ya en 18 países del mundo, donde se experimenta que el lenguaje del perdón sigue siendo una bandera universal.