Programa Migrantes

El grupo Migrantes continúa trabajando en este 2017. Muy tímidamente en el 2016 se generaron algunas reuniones y encuentros.
Actualmente el grupo de jóvenes Kolping que se ha venido a Montevideo en los últimos dos años ha mantenido ya varias instancias de
confraternización y reflexión.
Desde festejo de cumpleaños, salidas a conocer algunos lugares de Montevideo, e instancias de reflexión han sido motivo para lentamente ir consolidando y generando ganas de buscar excusas para nuevos encuentros.
Se realizaron también entrevistas individuales para acompañar mejor las necesidades de cada uno, y brindar un apoyo más personalizado.
Para este segundo semestre, y a iniciativa de los propios jóvenes tenemos previsto reunirnos en forma Programa Migrantes más sistemática trabajando temas que ellos mismos han planteado.
Estos temas van en la línea de las necesidades que les surgen en la medida que se van insertando en la nueva ciudad. También están
relacionados con la etapa vital que están viviendo y además del estudio, aparecen cuestiones vinculadas a la inserción laboral, el vivir solos, en pareja o con amigos, la independización económica de sus familias, los sistemas de becas y ayudas para estudiantes, y en definitiva un proyecto de vida que empieza con fuerza a desplegarse en múltiples facetas.
Tenemos previsto también trabajar con los jóvenes que llegarán a Montevideo en el 2018. Para ello, igual que el año pasado, convocaremos a los jóvenes Kolping del interior a una Jornada a la que llamamos “Preparando las mochilas”, con la intención de generar espacios de reflexión, información y acompañamiento.