Presentación de primer informe Cátedra de Turismo Buquebus
El pasado 3 de abril, en las instalaciones de la Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay se llevó a cabo la presentación del primer informe de investigación producido por la Cátedra de Turismo Buquebus, creada el pasado 25 de julio de 2013. Luego de 6 meses de trabajo realizado por el Dr. (c) Lucas Ramírez, seleccionado de entre más de 10 propuestas nacionales e internacionales compartió los principales contenidos del informe.
 
Se resaltó la importancia de la cooperación entre la empresa y la academia para la generación de conocimiento que permita en un proceso incremental y acumulativo, contribuir al desarrollo e implementación de políticas públicas en el tema fortaleciendo a su vez, la articulación público – privada, distintivo que caracteriza a la Licenciatura en Diección de Empresas Turísticas. 
 
El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechihián, el Viceministro de la misma cartera, Antonio Carámbula, la Directora General de dicho ministerio Hyara Rodríguez, el Rector de la Universidad Católica Padre Eduardo CAsarotti de la Compañía de Jesús, el Director Ejecutivo de la Institución Kolping Uruguay, Agustín Aishemberg, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, John Miles, el Director de Buquebus, Don Juan Carlos López Mena,  el Decano de la Universidad del Salvador, Pablo Maersk Nielsen, la Directora de la Carrera de Turismo de dicha Universidad, Lorena Villamayor, representantes de la Intendencias Departamentales, prensa, empresarios, docentes y alumnos.
 
 
Fotos: Universidad Católica del Uruguay