Premio Cáritas para el Programa Perdón y Reconciliación

Con motivo de celebrarse los 50 años de Cáritas Uruguay, la misma organizó el “Premio Cáritas a la Solidaridad”, con el objetivo de premiar a proyectos e instituciones uruguayas que fieles a su compromiso cristiano junto a las personas más pobres, día a día construyen una realidad mejor.

En el marco de esta celebración fue que las Escuelas de Perdón y Reconciliación en cárceles fueron premiadas a través del voluntariado de animadoras ESPERE que trabajan en la Fundación Entre Todos.

Desde hace ya más de cuatro años un grupo de animadoras capacitadas en la metodología ESPERE por Kolping, se decidieron desde su vocación de trabajo hacia las personas privadas de libertad y su participación en la Fundación Entre Todos, a comenzar este camino.
La Fundación Entre Todos se ocupa esencialmente de apoyar la transformación de estructuras sociales con miras a generar condiciones de vida más dignas para todos aquellos que se encuentren directamente involucrados en la realidad penitenciaria.

La experiencia de trabajo de las ESPERE en el ámbito carcelario comenzó en el 2009 con mujeres privadas de libertad y continúa hasta el día de hoy en cárcel Central en la ciudad de Montevideo, con hombres.

Esta experiencia de estos talleres es posible gracias al compromiso, el esfuerzo y la continuidad de estas animadoras que viernes a viernes comparten la vivencia de aprender a buscar caminos posibles para convivir en paz.

Vaya nuestras felicitaciones para ellas que son las protagonistas de este premio y que son parte de nuestro equipo en este programa de Kolping junto a la Fundación para la Reconciliación.