Nuevos facilitadores de Perdón y Reconciliación
Más personas para llevar adelante actividades de Perdón y Reconciliación en alianza con Cáritas Uruguaya.
El 6 de diciembre se entregaron diplomas a facilitadores de Rocha que realizaron la experiencia de las ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación) durante el 2013.
Cáritas Uruguaya tiene desde el 2009 a la convivencia pacífica como una de sus líneas de acción y ha realizado desde entonces, junto con Kolping diversas instancias de formación para líderes comunitarios de las diócesis de Tacuarembó, Maldonado y Mercedes.
 
El Programa tiene como objetivo el brindar formación a facilitadores, mediadores o animadores sociales que intervienen en una organización social, con vocación comunitaria con énfasis en los aspectos de convivencia y  resolución de conflictos.
La metodología está basada en la teoría y la práctica del Perdón y la Reconciliación como fundamento seguro para la transformación de los conflictos y de las prácticas violentas de las personas y de las comunidades. Busca así, contribuir en la construcción de cultura de convivencia y paz sostenible.
 
En esta oportunidad, fueron talleres de Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere) pastorales: que significa que mediante la lectura de la palabra y la reflexión se realiza un trabajo basado en la metodología de perdón, reconciliación y misericordia y de Jesús. Experiencia esta pionera en la aplicación de la misma a grupos pastorales.
Felicitaciones a Nené y Betty, talleristas facilitadotas de esta metodología que han convocado y acompañado a estas 13 personas que cumplieron este proceso.