La Licenciatura festejó sus 10 años
El miércoles 18 de noviembre, en el Hotel Escuela Kolping, se celebró el cierre académico de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, celebrando sus diez años. 
 
Con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, autoridades académicas y actores públicos y privados del sector, la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas realizó su cierre académico 2014 conmemorando diez exitosos años de la primera carrera universitaria en gestión de turismo del país.
 
También estuvieron presentes el rector de UCU P. Eduardo Casarotti SJ, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. John Miles, el director de la LDET Mag. Gabriel Andrade, el director ejecutivo de la Institución Kolping Agustín Aishemberg y el anterior ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano, junto a otras autoridades. 
 
Abrió el evento el Director Ejecutivo de Kolping Uruguay, Agustín Aishemberg, rememorando los inicios de las conversaciones de una temática novedosa para la academia y agradeciendo a aquellos que tuvieron la visión certera trabajando y participando en la gestación de esta iniciativa.
 
A continuación el Dr. John Miles quien hizo referencia a la ventajosa sociedad de tres que sustentan la carrera: Universidad Católica, Kolping Uruguay y Universidad del Salvador de Argentina y también destacó el impulso que están dando a la investigación, a la permanente formación y a la capacitación técnica. 
 
Posteriormente tomó la palabra el Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de la ICCA quién destacó la importancia creciente del Turismo en el mundo y el lugar que Uruguay ocupa en este mapa de expansión y crecimiento.
 
También estuvo presente la Lic. Lorena Villamayor, docente de la USAL quien hizo referencia a la importancia de la doble titulación que tiene la carrera desde 2007.
 
Luego el Mag. Gabriel Andrade destacó la satisfacción por los sueños y de trabajar para un sector en permanente crecimiento.
También agradeció a las autoridades y empresas y al Conglomerado de Turismo que permanentemente han apoyado a la Licenciatura.
 
La Ministra Kechichián destacó la importancia del sector en el crecimiento de nuestro país y la indudable preponderancia que la calidad y la formación tienen en la profesionalización del Sector turístico. 
 
Al cierre los presentes brindaron celebrando la ocasión.
 
 
En la foto: Gabriel Andrade, Teresa Russi, John Miles, P. Eduardo Casarotti SJ y Agustín Aishemberg
 

Fotos: Universidad Católica

Otros medios con la noticia: Cipetur