Hotel Escuela Kolping estrena nueva imagen

En un ejercicio de mejora en la comunicación y operativa de nuestros centros productivos, estrenamos nueva imagen. Asesorados por expertos en el área de comunicación, entendimos que cabía redireccionar el mensaje que transmitimos, fortaleciendo y poniendo en valor uno de nuestros activos diferenciales: ser el primer Hotel Escuela del país. La naturaleza de un Hotel Escuela combina la actividad productiva propia de un Hotel, con la actividad académica propia de la formación dual. Dicha combinación, permite que los estudiantes puedan practicar en tiempo real, con clientes reales, en un espacio laboral real. La complementariedad de aprender en el aula con aprender a hacer haciendo en una entidad productiva, fortalece las capacidades profesionales del estudiante y el perfil de egreso, sirviendo de puente apropiado para la inserción laboral efectiva.
Tomando conciencia de dichos valores, redireccionamos la concepción de independencia de nuestros centros productivos: Hotel e Instituto, aunando ambas propuestas bajo el “paraguas” Hotel Escuela Kolping, que ofrece, de un lado, servicios hoteleros, gastronómicos y de eventos; y de otro, servicios educativos, centrados en el Programa de Hotelería, Gastronomía y Turismo y formación complementaria. Para que el mensaje de nuestra actividad productiva se entendiera y diferenciara del leit motiv institucional, optamos por la diferenciación a través de un logo nuevo, parcialmente despegado de la imagen institucional, con el afán de evitar equívocos en la comprensión de lo que significa la labor social de Kolping Uruguay y lo que proponen los centros productivos destinados a recaudar fondos para alimentar dicha labor.
La generación del logo va acompañada de una nueva web: http://www.hotelescuelakolping.edu.uy y un fanpage de Facebook (Hotel Escuela Kolping) más profesionalizado, en pro de mejorar la comunicación en lo que concierne a nuestras propuestas y servicios.