Finalizó curso/taller en Montevideo

Con motivo de la finalización de un nuevo curso / taller en “Creación y Gestión de Microemprendimientos” realizado en Montevideo, el pasado mes de octubre, el Programa Emprecrea de Kolping Uruguay realizó una amena ceremonia de cierre y entrega de Certificados para todos los jóvenes Emprendedores que participaron y culminaron el mismo.

Entre los jóvenes beneficiarios que participaron en la propuesta, 25 emprendedores fueron los que finalizaron la capacitación, los mismos provenían de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José y sus emprendimientos se encuentran vinculados a diversos rubros: producción, informática, turismo, servicios generales y comercialización.

Debemos aclarar que de cada emprendimiento seleccionado, sea individual o grupal, se toma un único participante a efectos de atender y dar mayor oportunidad a más propuestas, por lo que debemos considerar que estos 25 emprendimientos que participaron y culminaron la capacitación involucra directamente  37 Emprendedores beneficiarios.

En el marco de promoción y fomento al Emprendedurismo en nuestro país y por segunda vez el curso / taller dictado por Emprecrea contó con el apoyo de RAFE (Red de Apoyo a Futuros Emprendedores) perteneciente a la ANII.

La propuesta estuvo focalizada en proveer orientación, capacitación y nuevas herramientas de apoyo a emprendedores, vinculadas a diversas áreas de Gestión Empresarial (finanzas, marketing, marcas, formalización, tutorías y apoyo para elaboración de un plan de negocios, etc.) procurando de esta manera potenciar y desarrollar las capacidades emprendedoras de los participantes y sus emprendimientos.