Evaluación del año 2015 de la Comisión Directiva Nacional.

Queridos hermanos y amigos Kolping:

Con muchas ilusiones y expectativas asumimos como directiva a finales de febrero, con muchos sueños, retos y desafíos a cumplir.
Visitamos algunas de las Familias Kolping del interior, nos reunimos oportunamente con el Consejo Directivo del Instituto kolping, con la Comisión Fiscal, y compartimos un encuentro junto a la delegación que posteriormente participaría del intercambio con Passau.
En mayo asume como Presidente interino,  Alexander Umpierrez tras la salida de Virginia Alvarez, quien asume como nueva coordinadora de la zona centro-sur.
Y asume como nueva vocal Dora Luzardo.
Se elabora una nueva hoja de proyectos para asi fomentar y facilitar la elaboración de los mismos y disponer asi mejor los recursos.
Nos reunimos con las Familias Kolping "El Salvador" y "Amistad y Esperanza", para programar y planificar la jornada de grupos y familias. En este año tan especial ya que se celebran los 30 años de Kolping Uruguay.
La jornada se realizó el 1 de noviembre en la Gruta de Lourdes y conto con centenares de miembros, amigos y allegados a la obra. Adultos, jóvenes y niños todos bajo una misma bandera.
Una jornada llena de reencuentros, emociones, alegría y diversión. Con una celebración Eucarística que se vivió con mucha fe y regocijo. Donde el Beato nos cubrió y lleno con su carisma. Mención aparte al trabajo de los anfitriones del encuentro. Las Familias "El Salvador" y "Amistad y Esperanza".

Posteriormente el 28 de noviembre se realizó en Durazno la Asamblea Anual de Miembros Kolping, con la participación de casi un 100% de las Familias, se destacan de los puntos tratados: La ratificación de Alexander Umpierrez como presidente, la posible modificación de los estatutos y la aprobación de los informes brindados. Todo en un clima de mucha cordialidad que cabe destacar.
Un balance muy positivo para nosotros, pero con mucho por hacer y con nuevos desafíos y metas para este 2016.

Sin mas, saluda atte. Sandro Marin, vocal de la Comisión Directiva Nacional.