Equipo Nacional de Jóvenes Kolping

El Equipo está constituído por delegados de los diferentes grupos de jóvenes y adolescentes Kolping que se reúnen cuatro veces al año para planificar, organizar, ejecutar y evaluar  actividades nacionales para los jóvenes.

En el 2015 la primer reunión se dió en Montevideo los días 11 y 12 de abril, teniendo como principal trabajo la evaluación del campamento y la elección del lugar de Rondas. Como segundo encuntro nos reunimos en Villa Rives (San José), lugar elegido en el primer encuentro para ser sede de Rondas, nos encontramos los días 6 y 7 de junio y tuvimos como trabajo primario la planificación y organización de las Rondas. El tercer encuentro se llevó a cabo en Montevideo el 22 y 23 de agosto, teniendo como trabajo principal la evaluación de las Rondas y planificación de los Juegos Olímpicos (actividad propuesta para los niños y adolescentes menores de 14 años). Como última reunión nos encontramos los días 24 y 25 de octubre en Florida, en est ocasión las actividades principales a trabajar fueron la evaluación de la los Juegos Olímpicos, organización de los últimos detalles para la Jornada Nacional de Grupos y Familias Kolping y planificación del campamento 2016. Además de estas actividades nombradas a grandes rasgos, también se llevaron a cabo el trabajo en otras de menor escala.

Les contamos también que este año tuvimos la oportunidad de trabajar ONG Ideas que es un proyecto que le da instrumentos y herramientas a la organización para el cumplimiento de su objetivo, teniendo en cuenta un seguimiento a los proyectos de esta. Tuvimos el agrado de poder participar de esto, ya que lo aprendido lo volcaremos en nuestros grupos de base para poder incorporar nuevos métodos y poder superarnos.
Esperamos que en el año siguiente podamos comunicarnos reunión a reunión así la información que brindemos pueda ser más detellada y no una síntesis tan general.

Cualquier consulta, crítica o sugerencia que tengan, estamos abiertos a recibirlas y poder serles útiles.