Equipo Nacional de Jóvenes

Así lo pensó Adolfo Kolping cuando soñó y plasmó la Asociación de artesanos. Jóvenes que se capacitaran, acompañaran y formaran a otros. Esta tarea de formación se va concretando en un período de tiempo.

Este proceso es el que queremos hacer con los jóvenes que participan en el equipo Nacional de Jóvenes.

En el “Equipo” participan delegados de las zonas y de las comunidades juveniles Kolping. Durante cuatro encuentros en el año estos jóvenes van realizando un proceso de formación a través de talleres, capacitaciones, dinámicas, etc. A través de ir asumiendo ciertas tareas van realizando un proceso de crecimiento. Como en la vida no todos tienen los mismos ritmos de madurez y requiere algunas veces volver a empezar, acompañar y apuntalar el camino.

En este tercer encuentro que tuvimos en el mes de agosto profundizamos en el rol del liderazgo, viendo las habilidades de un líder y los invitamos mirarse a si mismos para descubrir el camino recorrido. Evaluamos las Rondas con el aporte de las evaluaciones de los jóvenes y de las comunidades juveniles.

Nos queda un último encuentro del año donde pensaremos el campamento como instancia de encuentro y la evaluación y proyección del próximo año.