Encuentro del Equipo Nacional de Jóvenes KOLPING

El 5 y 6 de agosto se reunió en la ciudad de Durazno, en las instalaciones del Club de Niños "Arco Iris", el Equipo Nacional de Jóvenes. Fue el tercer encuentro del año, de los cuatro planificados como instancias de formación y capacitación de los jóvenes delegados de las comunidades Kolping juveniles.
La agenda de trabajo fue intensa, varió desde las informaciones recibidas por parte de los Representantes Juveniles en la Directiva Nacional, las cuotas sociales, la evaluación de las Rondas, los roles dentro de la Directiva Nacional, revisión del reglamento del Equipo Nacional y la elaboración de un proyecto para presentar a la Directiva Nacional.
Una instancia importante se dará en la reunión del próximo encuentro donde los jóvenes tendrán que elegir nuevos representantes juveniles en la Directiva Nacional ya que en noviembre se realizará nuevamente elección de los miembros de la Directiva.
Los proyectos elaborados en el encuentro fueron el domingo presentados a la Directiva Nacional que se reunió para la entrega de los
proyectos seleccionados de Passau.
Fue un fin de semana muy enriquecedor, no solo por lo trabajado y reflexionado sino también por ver cómo los jóvenes van asumiendo en
cada una de sus comunidades sus responsabilidades y compromisos como dirigentes juveniles.