Encuentro de las Familias Kolping de la zona Metropolitana

El sábado 30 de noviembre las comunidades Kolping de la zona Metropolitana (Familias Kolping San Antonio, San Miguel, Tabita, Amistad y Esperanza y El Salvador) se encontraron en la Parroquia El Salvador – Santuario Nacional de la Gruta de Lourdes para compartir un día de encuentro, reflexión, oración, amistad y fraternidad.

Comenzamos con un momento de reflexión, divididos en grupos armando un gran puzle que contenía en frases los fundamentos esenciales de la autoconcepción de Kolping Internacional. Luego compartimos la celebración de la Eucaristía en la capilla de la Reconciliación presidida por el P. Adriano. Allí dimos gracias por el regalo que Dios nos ha dejado en Adolfo Kolping y en su obra manifestada en el trabajo de cada uno de los miembros Kolping. Se oficializó Carmen, como miembro Kolping en la Familia Kolping Amistad y Esperanza.

Al mediodía compartimos el almuerzo en una gran mesa debajo de los árboles aprovechando el hermoso día e inmediatamente disfrutamos una tarde de recreación donde jugamos y nos divertimos. Nos imaginamos que dentro de poco tendrán en San Antonio una kermesse ya que se llevaron todos los premios de la lotería.

Fue una muy buena ocasión para entregar a los jóvenes que participaron de la Escuela de Formación de Líderes el reconocimiento de la aprobación del curso realizado este año.

Recibieron un merecido reconocimiento de parte de la Directiva Departamental, Emiliano y Eduardo por todo el trabajo realizado durante estos años en la formación y capacitación de los jóvenes de la zona Metropolitana.

Son estas instancias de encuentro donde adolescentes, jóvenes y adultos vivimos el espíritu de familia que nos dejó el P. Adolfo Kolping.