Encuentro con las coordinaciones de Tacuarembó y Rivera

Un frío pero soleado sábado de junio se prestó para un encuentro en la ciudad de Rivera, con los miembros Kolping locales, representantes de la Familia Kolping Santa Clara de Tacuarembó, y la Comisión Directiva Nacional.

Durante la mañana los jóvenes y adultos Kolping que se acercaron a la Parroquia participaron de una instancia formativa en emprendedurismo social, uno de los ejes centrales de trabajo para el período 2016­2018 a nivel organizacional. También se aprovechó el encuentro para trabajar sobre el Jubileo de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco, y profundizar en la importancia que adquiere para los cristianos este año tan particular.

Durante la tarde, luego de pisar brevemente el suelo brasilero, se produjo el encuentro de las coordinaciones con la Comisión Directiva Nacional, con el objetivo de conocer la vida cotidiana de los grupos del norte de nuestro país. Saber cuales son sus fortalezas, las inquietudes plantean, los proyectos en marcha y actividades proyectadas para el año, así como generar un intercambio en relación a las actividades planteadas en conjunto con el Área de Formación para este año.

Fue un encuentro muy productivo para nutrir de aportes el trabajo planificado para este año, y visualizar de qué formas es posible apoyar a las Familias Kolping locales. Es necesario agradecer a quienes participaron de dicho encuentro, al Párroco que nos abrió de par en par las puertas y acompañó parte de nuestro trabajo, y sin dudas a la Familia Kolping de Rivera por la hospitalidad y el cálido recibimiento.

Recordamos que está planificado generar este tipo de encuentros en todas las coordinaciones para este año, como forma de propiciar intercambios entre los miembros y grupos Kolping y los directivos nacionales.