Emprecrea participa de la Cumple Empresaria de Jóvenes de YBI
Periódicamente cada 2 o 3 años se lleva a cabo el Foro Global de la RED YBI (Youth Business International) que reúne a todas las Organizaciones que forman parte de la RED.  Actualmente la Network la integran 40 países de todo el mundo, cada uno de ellos representados por una Organización local. Como es habitual en YBI y como miembro acreditado de la RED, ha sido invitado a participar GF2013, el Sr. Wilder Folco – Director Ejecutivo de Emprecrea Kolping. 
Cada Cumbre promueve la transferencia y adquisición de conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas, a través del intercambio directo entre los distintos miembros de la RED, haciendo posible combinar “el conocimiento y experticia Global con la experiencia Local”.  
 
Durante el año 2012 las Organizaciones miembros de la RED YBI en todo el mundo han brindado Capacitación en Gestión Empresarial a 110.150 Jóvenes, concretando y consolidando su apoyo integral a 11.884 Jóvenes Emprendedores/as que lograron gracias a éste apoyo, iniciar y/o desarrollar sus propios  emprendimientos. 
En los últimos tres años de gestión los Miembros de la RED YBI han brindado globalmente su apoyo a 25.939 Jóvenes para que pudieran iniciar y desarrollar su propia empresa, creando a su alrededor aproximadamente unos 90.000 puestos de trabajos adicionales a los mismos. 
El Foro Global permite el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias así como la profundización de vínculos con otras Organizaciones de diferentes regiones del planeta, enfocadas también, en la temática Emprendedora y la generación del empleo juvenil.