Emprecrea: Nuevo curso en Montevideo

En el marco del convenio firmado para promoción y fomento del emprendedurismo en nuestro país, entre RAFE (Red de Apoyo a Futuros Emprendedores) perteneciente a la ANII y el Programa Emprecrea de Kolping Uruguay, se llevo a cabo en el mes de abril un nuevo llamado abierto para jóvenes emprendedores/as interesados en participar del curso / taller en “Creación y gestión de pequeños emprendimientos”.

La convocatoria de referencia fue dirigida a jóvenes de Montevideo y zonas de influencia, durante este período se realizaron distintos trabajos de sensilibilización, atención personalizada y consultas vía mail y telefónica, logrando entregar y enviar más de 100 fichas a posibles interesados/as en  participar de la propuesta, registrando una devolución cercana a las 60 solicitudes. 
Del proceso de selección y las correspondientes entrevistas realizadas, durante el mes mayo, fueron seleccionados/as para participar en el curso 28 jóvenes (14 mujeres y 14 varones) provenientes de distintas localidades: Canelones (Tala, Santa Lucía, Toledo y Ciudad de la Costa), Maldonado,  San José (Ciudad del Plata y San José Capital), y jóvenes de distintos barrios de  Montevideo.
Las propuestas presentadas por parte de los emprendedores/as participantes obedecen a diversos rubros (informática y diseños web, confección de carteras, artesanías, servicios inmobiliarios, taller mecánico, rotisería y catering, serigrafía, transporte, servicios turísticos, electricidad y tatuajes, entre otros); los mismos corresponden tanto a propuestas de negocios a iniciar así como al desarrollo de emprendimientos ya en marcha. El curso/taller se lleva a cabo en salones del Hotel Escuela Kolping, los días martes, miércoles y jueves en horario de 18.30 a 21.30 horas. La presente edición 2015 de Emprecrea está previsto que culmine en el mes de agosto, una vez que finalicen las tutorías y se proceda a la entrega de los certificados correspondientes.