Elección de Nuevas Autoridades

Se eligieron nuevas autoridad en la Obra Kolping Internacional
Markus Demele ha sido elegido como nuevo Secretario General de la Obra Kolping Internacional.Bensberg/Colonia.

Su predecesor Hubert Tintelott se jubilará después de 39 años.
Markus Demele (33) de Francfort es el nuevo Secretario General de la Obra Kolping Internacional. Ha sido elegido con una mayoría clara por los 49 delegados de 31 países durante la asamblea del Consejo General que tuvo lugar en Bensberg, cerca de Colonia. El Secretario General es responsable del contenido del trabajo de la Obra Kolping Internacional. Ha sido elegido por un mandato de 10 años. El Consejo General es el gremio más alto de toma decisiones de la asociación internacional.

Tras la elección, Demele dijo: “Me alegro poder poner mi fuerza, curiosidad y compromiso en este cargo para el servicio de la Obra Kolping Internacional”. Además dijo que quiere especialmente promover la solidaridad internacional dentro de la asociación que tiene actualmente alrededor de 450.000 miembros en 61 países.

Prioritario a la extensión a otros países está la consolidación de las estructuras ya existentes para así formar un fundamento para una extensión sólida de las ideas de Adolfo Kolping en otros países y culturas. Una de las tareas más importantes del nuevo Secretario General será el acompañamiento del proceso de desarrollo organizacional en una asociación social internacional con una duración de cinco años.

Con gran respeto Markus Demele echó una mirada a la labor realizada por su predecesor Hubert Tintelott: “Todavía no había nacido cuando él asumió el cargo. En aquel entonces Kolping estaba representado con 280.000 miembros en 14 países, hoy son 450.000 miembros en 61 países.” Esta extensión rápida mundial es el gran mérito del Sr. Tintelott, dijo Markus Demele. Asumirá el cargo oficialmente en otoño de 2012 poco antes de que Hubert Tintelott se jubilé.

Currículum vitae
Markus Demele nació el 26 de noviembre de 1978 en Lüneburg. Después de terminar la escuela realizó un estudio dual de economía y a continuación empezó estudios de teología católica en Francfort del Meno. Durante un semestre en el extranjero en Kenia conoció a la Obra Kolping Internacional, escribió su tesis sobre el programa de micro finanzas de la Obra Kolping Uganda. En 2006 obtuvo su diploma en teología en la Universidad filosófica teológica Sankt Georgen, Francfort del Meno. Desde entonces trabaja a tiempo parcial respectivamente (50 %) como asistente pastoral en las Facultades de Derecho y Economía en la comunidad universitaria católica en la Universidad de Francfort del Meno y como investigador asociado en el Instituto Nell-Breuning en Francfort del Meno. Esta a poco de recibir su título de doctor rerum politicarum en el área de política de desarrollo. Markus Demele está casado.

Miembros del Directorio General confirmados en sus cargos
La Asamblea General en Bensberg 04.06.2012

Durante la Asamblea General de la Obra Kolping Internacional el Directorio General fue confirmado en sus cargos. Con una gran mayoría fueron reelegidos:

Bernhard Burger (Suiza) como Director Ejecutivo,
el Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg (Colonia/Alemania),
el Secretario General Hubert Tintelott (Colonia/Alemania) y
Agustín Aishemberg (Uruguay), Barbara Breher (Alemania),
Otto von Dellemann (Tirol del Sur) y P. Peter Isingoma (Uganda).

El Directorio General en su función de directorio ejecutivo se ocupa de la puesta en práctica de las resoluciones del Consejo General.