El Turismo y el agua
Días pasados, a partir de una convocotoria de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas (LDET) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, se realizó una mesa redonda con motivo del Día Mundial del Turismo y con el tema "Turismo y agua: protegiendo nuestro futuro común".
 
Se abordó la temática del agua en el Uruguay, desde una perspectiva multidisciplinaria, tratándose temas como la realidad hidrográfica de nuestro país, las políticas de gestión de agua que se aplican actualmente y los proyectos de desarrollo turístico fluvial y atractivos turísticos enmarcados en la normativa de áreas protegidas.
 
La mesa fue presidida por el viceministro de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula y tuvo por expositores al Ing. Luis Reolón, director de la División de Evaluación de la Calidad Ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente; Ing. Danilo Ríos, gerente general de OSE; Ing. Juan Peregalli, jefe del Departamento de Emisiones al Ambiente de la Dirección Nacional de Medio Ambiente; y Dra. Andrea Chinazzo, asesora del proyecto BID del Ministerio de Turismo y Deporte. También asistieron el director de Turismo de la Intendencia Departamental de Montevideo, Raffi Unanian; el presidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Jorge Erramouspe; y el gerente de los Hoteles Kolping Chile, Mario Valdés, quien recibe a los estudiantes de la Licenciatura cada año, cuando viajan a realizar una pasantía de un mes al país andino; autoridades de la Universidad Católica del Uruguay y de la Institución Kolping, ambas instituciones a cargo de la LDET.