El Turismo se estudia

En el marco de las acciones de involucramiento con la comunidad, la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas participó de la organización de la primera jornada académica interinstitucional convocada por el Ministerio de Turismo. La misma se llevó a cabo el 22 de setiembre en la sede de IMPO y fue coorganizado con el Ministerio de Turismo, UDELAR y CETP.

Se presentaron tesis de grado de los estudiantes universitarios de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay y el Consejo de Educación Técnico Profesional.
Los proyectos que presentamos fueron:

•    “Proyecto de ordenamiento de la oferta turística en el pueblo Santiago Vázquez, a través de la creación de una ruta turística”. Tarrech, Fernanda y Gordillo, Victoria (Memoria de Grado).

•    “Estudio comparativo de las organizaciones público-privadas y sus actuaciones para el fomento del turismo en Ourense y Montevideo”. García, Tamara (Memoria de Grado).

•    “Proyecto aplicación para Smartphone 'VIVE UY' (Montevideo, Colonia, Punta del Este)” Pérez, Cecilia. (Proyecto ganador del concurso “Ideas para emprendedores”, categoría  Turismo. Emprendedores en la mira. RAFE. 2014).