Delegación a Alemania

 

Encuentro
La delegación tuvo la oportunidad de compartir unos días de encuentro e intercambio cultural en Dornach con jóvenes de la diócesis de Passau, además de conocer y visitar algunas de las familias Kolping de allí como Vilshofen, Heiligkreuz y Ruderting, lo cual fue fundamental para fortalecer los vínculos con esta diócesis hermana. Durante esta estadía los miembros de Passau entregaron una donación a la Obra Kolping Uruguay para financiar diversos proyectos sociales de las familias Kolping, así como los miembros de la delegación uruguaya entregaron una donación a Passau que será destinada al trabajo con refugiados de guerra en aquella zona.
También se tuvo la oportunidad de participar junto a los miembros de Passau del Kolpingtag, un encuentro de la Obra Kolping Alemania en Köln donde participaron 15 mil miembros. Allí se tuvo un stand donde se presentó el trabajo realizado en conjunto entre Uruguay y Passau en los últimos años, los intercambios, proyectos y actividades, y además un espacio recreativo con vestimentas típicas de ambos países para animar a quienes pasaban por allí.

Otras actividades
Durante su estadía los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar diversas actividades, tales como conocer la Catedral de Passau, visitar el memorial y campo de concentración de Dachau, recorrer el monte bávaro y subir a la montaña de Lusen, visitar la Catedral de Köln y la Iglesia de los Minoritas donde se encuentra la tumba de Adolofo Kolping, compartir con diferentes familias que los alojaron en sus hogares, recorrer la ciudad de Munich y por último conocer la Oktoberfest. 

Sin dudas este encuentro fue una instancia de crecimiento para ambas obras, dando un rostro humano a la cooperación, y fundamentalmente reforzando la hermandad entre Kolping Passau y Uruguay.