Consejo General de la Obra Kolping Internacional

consejo

Entre el 1 y el 7 de mayo, se reunió en la ciudad de Colonia, Alemania, el Consejo General de la Obra Kolping Internacional. En el Consejo General, tienen derecho de enviar delegados los países que cuentan con más de mil miembros.

En esta oportunidad participaron delegados de 30 países de América, África, Asia y Europa.
El programa del Consejo fue muy interesante e incluyó varios momentos celebrativos de gran contenido espiritual.

Se escucharon los informes del Praeses General, Mons. Axel Werner, Secretario General Hubert Tintelott, del Director Ejecutivo Bernard Burger y del Directorio, y se presentaron los informes anuales de todos los países participantes.
Un aspecto central estuvo relacionado con el desempleo
y su impacto en la sociedad en la coyuntura actual. La Dra. Hagemann realizó una ponencia presentando la visión de la OIT y de la Comisión Justitia y Pax. Además se consideró el desempleo como desafío local y su repercusión en persona, en la familia y el la sociedad. Por último, en talleres continentales, se presentaron iniciativas de la Obra Kolping para superar el desempleo.

En el Consejo se tomaron decisiones sobre el monto de la cuota anual de los miembros, el apoyo al mejoramiento y mantenimiento de los lugares históricos donde vivió y actuó el Beato Adolfo Kolping y las próximas actividades internacionales.

Otra determinación del Consejo fue la designación de la Obra Kolping de Uruguay para la preparación y presentación del Mundial de la Oración Kolping en el 2010.

Queremos destacar la sensibilidad del Directorio Internacional y de los delegados al Consejo General, con situación de Natalia Farias, presidenta de la Comisión Directiva de Kolping Uruguay, que fue deportada en el aeropuerto de Madrid, al querer ingresar a la Unión Europea para participar en el evento.