Campamento 2016

Los días 18, 19, 20 y 21 de enero vivimos en el balneario de Salinas una edición más del campamento Kolping, este año bajo el lema: “Salinarrando: un campamento bien común”.
Contamos con la participación de aproximadamente 80 jóvenes (desde los 14 años a los 25) que decidieron pasar sus vacaciones de una forma distinta, aún que no menos divertida.
Participamos de una instancia de formación personal y grupal, la cuál fue muy reconfortante.
Teniendo la oportunidad de conocer mediante el diálogo y distintos juegos a distintas personas y diferentes realidades de otros departamentos, en los que viven los integrantes que participaron del campamento (Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones, San José y Montevideo).
El campamento en estos días transcurrió en una modalidad de trabajo en cuatro grupos, los cuales tenían más o menos 20 jóvenes; entre ellos un/a responsable, un/a promotor/a y tres animadores/as.
Participar de esta actividad tenía un costo, y cada grupos de jóvenes trabajó desde su localidad haciendo beneficios para poder ir. Por último queremos agradecerles a todos los jóvenes que participaron y se animaron a narrar su historia a otros, a los que no pudieron participar y aportaron a que otros de sus grupos puedan estar, a las familias de nuestros jóvenes (pilar fundamental) que de una forma u otra apoyan a que esto sea posible; y por último y sobre todo a las personas que participaron de la cocina, que dieron una mano inmensa para que el campamento salga adelante.
A todos ellos ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!