Bandera de largada para Emprendemos Juntas 2019

El viernes 21 de junio, en la sede de Endeavor Uruguay, el Director General de Kolping Antonio Silva y su par de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, suscribieron un nuevo convenio para reeditar durante 2019 la fructífera experiencia realizada el año pasado: la ejecución de programa Emprendemos Juntas en el interior del país.

200 mujeres emprendedoras de distintas localidades recibirán capacitación en la validación de sus ideas, la gestión de sus emprendimientos, marketing, costos y ventas por internet, complementado su formación con las competencias transversales necesarias para llevar adelante sus proyectos.

En la reunión, además de Antonio Silva y Joaquín Morixe, participaron los responsables del proyecto Emprendemos Juntas por Endeavor, Sofía Scarone y Germán Cabrera, junto al Director Académico del Instituto Kolping, Álvaro Ahunchain.
Emprendemos Juntas es una iniciativa global de Coca-Cola que procura empoderar a cinco millones de mujeres de todo el mundo durante cinco años.
El capítulo uruguayo de ese gran proyecto fue encomendado a Endeavor, que lo ejecuta con Ceprodhi para Montevideo y Kolping para el interior.
Coordinando con autoridades departamentales y las familias Kolping de todo el país, el año pasado hemos capacitado a más de 150 mujeres de cinco ciudades: San José de Mayo, Florida, Pueblo Centenario, Tacuarembó y Curtina.
En el corriente año, Kolping planifica extender la propuesta a Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Ciudad del Plata y Rivera.
Una nueva oportunidad de capacitación en la que docentes expertos como Daniel Mussi, Marisol García, Luis Andrés Noya, Virginia Da Silva, Sebastián Sena y Carlos Araújo, entre otros, volverán a brindar su experiencia y asesoramiento para que los sueños de muchas mujeres uruguayas se conviertan en realidad.