Asamblea anual de la Asociación

El domingo 1 de diciembre se realizó en la ciudad de Durazno la Asamblea ordinaria de la Asociación con la presencia de los delegados de las Familias Kolping.
Iniciamos la misma con un momento de oración y reflexión sobre la esperanza, donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestra vida. 
Continuamos con el informe de la memoria anual de lo actuado en todo el año, para pasar luego al informe económico y balance del dinero que administra la Directiva Nacional. 
Como en noviembre del próximo año tendremos elecciones de las autoridades de la Asociación, correspondía elegir miembros Kolping que conformaran una comisión electoral para llevar adelante el proceso eleccionario. 
Luego del mediodía se realizó el informe de parte de la Oficina Ejecutiva de lo realizado en el año. Se compartió con todos los directivos de las Familias Kolping el camino iniciado de la Oficina Ejecutiva y la Directiva Nacional sobre el “Plan de salida”.
A finales del 2020 Kolping Uruguay deja de recibir fondos de cooperación del gobierno alemán. Con esos recursos se apoya las actividades del Área de formación y el acompañamiento a las Familias Kolping.  

Hemos venido trabajando desde el principio del año juntos, buscando los caminos a recorrer para poder continuar el trabajo de formación y acompañamiento a la Asociación de miembros Kolping.
Con preocupación, pero con confianza, el Director Ejecutivo, Antonio Silva,  nos proponía un lema, a partir de un pensamiento de Kolping: “Jesucristo, el Hijo de Dios, es la verdad Universal más poderosa que poseemos en el mundo” (RV 1865, pág. 68).

Que esa confianza que tuvo Adolfo Kolping cuando inició su obra sea la misma que nos impulse a todos y a cada uno para continuar la obra que el inició. 

Que el P. Adolfo Kolping siga caminando junto a nosotros.