5ª Edición del Concurso Nacional de Turismo Creativo
El turismo en Uruguay es una actividad de desarrollo productivo, social y cultural, que se ha transformado en un desafío muy importante que exige una mayor profesionalización de sus actores. Ante esta realidad, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, junto a la Institución Kolping, presentan, desde hace diez años la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas (LDET).
 
Desde hace 5 años se organiza un concurso a nivel nacional para que jóvenes entre 17 y 30 años se motiven y propongan ideas innovadoras y creativas para lograr el desarrollo del turismo en nuestro país. El pasado 7 de marzo de 2014, en el Hotel Escuela Kolping se llevó a cabo la premiación en una emotiva ceremonia.
 
Este año la ganadora del Primer Premio: una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas le correspondió a Romina Lois Carracedo, quien presentara un proyecto orientado a la creación de un Circuito Interpretativo del Tango en Montevideo. 
 
Tras un arduo estudio del comité evaluador, se definió además, en forma excepcional que los titulares del segundo y tercer puesto, también accedieran a una beca parcial para cursar la carrera debido al excelente nivel de los trabajos presentados. En esta situación se vieron sorprendidos por la noticia María Eugenia González, quien propusiera un proyecto para lograr la accesibilidad a personas con discapacidad motriz a la playa Pocitos y Emilio Montenegro, proveniente de Colonia, quien propusiera un proyecto de desarrollo para la isla San Javier.
 
A todos ellos felicitaciones, y ánimo para dar lo mejor de sí en esta etapa tan significativa.
 
De derecha a izquierda:  John Miles (Decano FCE/UCU), Fabricio Gordiola (estudiante LDET), Gonzalo Gálvez (estudiante LDET), Mark Bingle (Gerente General), Liliam Kechichian (Ministra de Turismo y Deporte), Valeria Abbas (Gerente de Operaciones), Carlos Giussiano (estudiante LDET), Teresa Russi, Gabriel Andrade (Coordinadora y Director de LDET respectivamente).