30 años de Kolping Uruguay

Les contamos que el pasado primero de noviembre la Obra Kolping Uruguay festejó con sus miembros los 30 años de su existencia en el país. La festividad tuvo lugar en la Gruta de Lourdes, barrio de Montevideo en el cual conviven dos familias Kolping, "Amistad y Esperanza" y "El Salvador" las cuales en 2015 cumplieron sus 10 y 25 años respectivamente, lo cual también fue motivo de festejo y una de las cusas de que la Jornada Nacional de Grupos y Familias Kolping se llevará a cabo en ese lugar.
Quienes participamos de la jornada podemos afirmar que fue una verdadera instancia de encuentro y festejo, en la cual reinó sobre todo la unión, la algarabía y el compartir; pudimos ver niños, jóvenes y adultos, algunos miembros otros no, algunos que están y otros que estaban y que por diversos motivos se tuvieron que alejar un poco de la organización pero que siempre están ahí, algunos que comenzaron en la obra siendo adolescentes y ese día estaban con sus familias conformadas presentando a los conocidos a sus hijos, todos juntos y alegres compartiendo un día que quedará para siempre guardado en la memoria de todos los que allí estuvimos.
A lo largo de esta fiesta tuvimos la oportunidad de contemplar variados espectacúlos atractivos que traían preparados los miembros de la organización, los cuales constaron de variadas categorias desde humor a danzas folkloricas  o también desde oír flauta dulce a una banda de rock. Vivimos también momentos de muchas emociones y sentimientos fuertes, pero muy lindos, como lo fué compartir la celebración de la eucaristía en la Gruta, o cantar a viva voz el himno Kolping juntos o poder soltar globos con mensajes a nuestra gente para cerrar la jornada, verdaderamente conmovedor y de mucha felicidad.
Queremos agradecer a todos los que participaron e hicieron posible este hermoso día de reencuentro, festejo y consonancia; darle gracias especialmente a las familias de la Gruta que nos abrieron las puertas e hicieron muchas cosas para que este día sea posible y saliera de la manera que salió, a la perfección. Sin duda alguna quedará en el recuerdo de todos y de la Obra.
“...Somos mucha gente en acción, juntemos manos y corazón. Padre Kolping vivirá...” ¡KOLPING FIEL!
Nos estamos viendo, fraternal abrazo en Cristo.